El tenista chileno Cristian Garín (45° ATP) perdió este viernes frente al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
La primera raqueta nacional se inclinó en dos sets, por 7-5 y 6-2, en una hora y 52 minutos de juego, en el primer turno de la ronda de los ocho mejores del torneo italiano.
Garín, quien venía de derrotar al croata Marin Cilic (23°) en octavos, tuvo un parejo primer set ante uno de los mejores tenistas del momento, llegando a estar 4-4 tras sufrir un quiebre e inmediatamente recuperar el servicio. Sin embargo, el alemán volvió a quebrar en el undécimo game para quedar 6-5 arriba y acabar llevándose la primera manga.
En el segundo set las cosas se le hicieron más fácil al europeo, quien mostró toda su superioridad para quedarse con el partido sin grandes inconvenientes.
En semifinales, ya sin sudamericanos, Zverev espera al vencedor del duelo entre el italiano Jannik Sinner (13°) y el griego Stefanos Tsitsipas (5°).
Garin conversó con radio Cooperativa y señaló que "Fue una muy buena semana, estuve competitivo. Ya la anterior había sido buena, con partidos de alto nivel y esta fue mejor en todo sentido, estoy compitiendo al nivel de cuando estaba en mi mejor momento, estoy cerca de eso, disfrutando y aprendiendo mucho".
"A pesar de haber perdido, tuve mis oportunidades hoy, me llevo una buena preparación para Roland Garros, el regreso a las buenas sensaciones de competencia, y me veo bien para lo que queda de año", añadió "Gago".