Nicolás Jarry (N° 28 del ranking ATP) debutó en el ATP 500 de Halle con un triunfo sin mayores contratiempos. Derrotó al francés Corentin Moutet (N°77) por 6-3 y 7-5 en una hora y 47 minutos de acción.
De esta manera, Jarry obtuvo su primer triunfo en pasto desde 2019, cuando superó ese año al uruguayo Pablo Cuevas en el ATP 250 de Eastbourne.
El chileno, a sus 27 años, vive el mejor momento de su carrera. Ganó dos títulos en la temporada (Santiago de Chile y Ginebra) y ocupa, actualmente, su mejor posición histórica en el ranking. Además, cosechó grandes resultados en el ATP 500 de Río de Janeiro (semifinales) y Roland Garros (octavos de final).
En esta superficie (césped) jugó apenas 16 partidos con un balance de siete victorias y nueve derrotas. Sin embargo, un dato a tener en cuenta: no competía en dichas condiciones desde el 2019.
El chileno es el único sudamericano presente en Halle. En octavos de final enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie. Superó al francés Gregoire Barrere (58°) por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3).