Nicolás Jarry (162°) sonríe. Le ganó en sets corridos al difícil Juan Manuel Cerúndolo (94°) y se consagró campeón del Challenger de Lima. El chileno así abrocha su segundo título de la temporada en torneos de esta categoría (Salinas y Lima), además de poseer dos finales (Salinas 2 y Luedenscheid). En ambos trofeos se coronó sin ceder parciales y jugando un tenis que superaba la media del circuito Challenger. Además, llegó a dos semifinales más.
Jarry comenzó el año sin ranking. Tras la suspensión por doping que lo dejó casi un año fuera, poco a poco fue retomando su nivel y ya este lunes apareció 162 del ranking, subiendo 40 puestos tras su trofeo en la capital peruana. Por si fuera poco, desplazó a Alejandro Tabilo (169°) como la tercera raqueta nacional y quedó detrás de Cristian Garin (18°) y Tomás Barrios (142°).
Y ahora, ¿Qué se le viene a "Nico"? Jarry se bajó del Challenger de Guayaquil que comenzaba esta semana y del de Montevideo que arrancaba la próxima. Sin embargo, según pudo saber Emol, cerrará la temporada con los Challengers de Campinas (semana subsiguiente), Brasilia y Sao Paulo. Su objetivo, sin ir más lejos, es la qualy del Abierto de Australia 2022. Ya está adentro.