Nicolás Jarry sacó a relucir su mejor versión en octavos de final del Chile Open 2023 y con fortaleza mental y buen juego logró imponerse por parciales de 6-4 4-6 y 7-6 a Diego Schwartzman, para lograr por primera vez un triunfo ante el argentino luego de un historial de 5 enfrentamientos.
El chileno comenzó el partido marcando un precedente, ya que sin jugar un tenis excepcional -e incluso con algunas fallas en su servicio- logró imponerse por 6-4 en el primer juego, lo que significó su primer set ganado al "Peque" luego de cinco enfrentamientos.
Schwartzman subió considerablemente el nivel en el segundo set y logró sacar diferencias rápido, lo que le permitió quebrar temprano al chileno para imponerse 6-4 y forzar la tercera manga.
La fortaleza del argentino estuvo en dejar de lado las distracciones y enfocarse netamente en el juego, lo que le permitió demostrar porqué llegó a ser número ocho del mundo.
En el tercer set "Nico" sacó a relucir toda su resiliencia y brilló en los momentos claves para mostrarse seguro y comenzar a incomodar al trasandino. Cuando el chileno estaba a un punto de avanzar de ronda, pudo levantar bien y avanzó a los cuartos de final tras vencer por 6-4, 4-6 y 7-6 (2).
En la tanda de los cuatro mejores del Chile Open "La Torre" tendrá que medir fuerzas con el 153 del mundo, Yannick Hanfmann, a quien ya supo vencer en 2022, en el ATP de Gstaad.