El tenista nacional, Cristian Garín, demostró su deseo por volver al circuito ATP cuanto antes, en una situación que lo obligó a confinarse justo en un momento ascendente en su carrera.
«Tengo muchas ganas de jugar este año. No hay nada confirmado, me enteré por la prensa que se harían Cincinnati en Nueva York y después el US Open, y después nos trasladaríamos a Europa para seguir jugando. Yo quiero jugar, no sé cómo será el tema de ranking, pero donde toque jugar, ahí estaré», comento Garín.
Y continúa, «quiero jugar, pero ponerse una meta es irreal para este año. Voy a ser feliz si se vuelve a jugar, si puedo entrenar, porque pasé de mi mejor momento a estar encerrado, entonces lo único que quiero es jugar».
Pretemporada en Miami.
Además, habló de su experiencia estando en cuarentena, mientras cuenta los días para viajar a Miami ha realizar su pretemporada previo al retorno de las competiciones.
«No ha sido fácil. En la primera cuarentena estuve casi un mes encerrado sin poder jugar tenis, después hacer ejercicios en casa, pero no es lo mismo. Después pude entrenar un par de veces, y después volver a la cuarentena fue medio deprimente».
Sin embargo, aseguró que se mantiene ejercitando en casa, «hace poco se confirmó que se vienen tres torneos y genera un poco de ansiedad volver a jugar», dijo a Cooperativa.
Respecto a su viaje a Miami, comentó que «el ‘Gringo’ (Andrés Schneiter) está en Buenos Aires y en principio la idea es juntarse en Miami. Como salió en la prensa el primer torneo sería en Nueva York, así es que tendríamos siete semanas de entrenamiento, lo que es suficiente para llegar preparado».
«Miami siempre ha sido un lugar donde entrenamos mucho. Ya hicimos una base en noviembre, es muy bueno, por lo que haremos la preparación allá».