Oh I'm just counting

Tenista Novak Djokovic no quiere más jueces de línea: "La tecnología es tan avanzada que no hay razón por la que debamos mantenerlos"

La relación de Novak Djokovic con los jueces de línea ha sido difícil últimamente y el serbio se arriesgó a su ira nuevamente el sábado en Roland Garros cuando sugirió que eran innecesarios en las pistas.

El número uno del mundo fue descalificado en el US Open por dar un pelotazo a una jueza de línea de fondo. Ahora considera que la tecnología permite que los árbitros desaparezcan de la cancha.

”Con todo mi respeto por la tradición y la cultura que tenemos en este deporte, cuando se trata de personas presentes en la cancha durante un partido, incluidos los líneas (jueces), realmente no veo una razón por la cual todos los torneos no hagan como Cincinnati/Nueva York, con la tecnología avanzada que tenemos. Y sin jueces de línea tendré menos riesgo de hacer lo que hice en Nueva York”, dijo Djokovic.

La pandemia de COVID-19 significó que se prescindiera de jueces de línea en varias pistas, en favor de la tecnología. “Es tan avanzada en este momento que no hay absolutamente ninguna razón por la que deba mantener a los árbitros de línea en la cancha. Esa es mi opinión”, dijo.

”Por supuesto, entiendo que la tecnología es cara, por lo que es un tema económico y un signo de interrogación. Pero siento que todos nos estamos moviendo hacia eso, y tarde o temprano no hay razón para mantener los árbitros de línea”, reiteró el serbio.

”Sí, los recogepelotas, por supuesto, pero no veo el porqué de los árbitros de línea””, significó.