Gabriel Menino, mediocampista del Palmeiras que formaba parte de la convocatoria de Brasil para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Venezuela y Uruguay, dio positivo por COVID-19 y fue apartado del plantel.
Así lo anunció este viernes el médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar, quien comunicó que el resto del elenco y los miembros de la comisión técnica dieron negativo para el nuevo coronavirus en los últimos análisis realizados.
Menino, de 20 años, está "asintomático" y fue "aislado" para evitar un brote de contagios dentro de la delegación brasileña.
Poco antes de saberse su positivo, el joven futbolista del Palmeiras se había ejercitado con normalidad en Río de Janeiro con el resto de sus compañeros en el último entrenamiento antes de viajar a Sao Paulo para el partido del viernes frente a Venezuela.
Lasmar informó que han reforzado las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y de alcohol en gel, y que realizarán una nueva batería de exámenes antes de viajar a Montevideo, donde jugarán el próximo martes con la selección uruguaya.
La baja de Menino se suma a las de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo), Casemiro y Éder Militao (Real Madrid), estos dos últimos también con coronavirus, aunque en su caso no llegaron a viajar a Brasil.
Brasil lidera las clasificatorias con 6 puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.