Triunfazo de Dominic Thiem: El pupilo de Nicolás Massú venció a Rafael Nadal por 7-6 (7) y 7-6 (4), y dio un paso firme en la pelea por el título del Torneo de Maestros. El austríaco, en uno de sus mejores duelos en pista cubierta, infligió una derrota mentalmente muy dura para el español, que en el segundo set llegó a estar quiebre arriba y salvó tres puntos de partido antes de acabar cayendo en el desempate.
El español no concretó sus oportunidades y ahora registra una victoria y una derrota en su casillero que le obligarán a jugarse sus opciones de semifinales en el último choque del grupo Londres 2020 contra el griego Stefanos Tsitsipas. La clave de la derrota de Nadal estuvo en el primer set, que podría ser catalogado como uno de los mejores que han jugado estos dos tenistas entre ellos. Una hora y 12 minutos de pelea cerrada por un desempate con oportunidades para ambos y que se llevó el más acertado. En el segundo set Nadal quebró, pero no sostuvo la ventaja y la dejó escapar en el siguiente juego, revitalizando a Thiem y entregándole de vuelta el timón.
El austríaco no fue capaz de amarrarlo del todo. Tuvo la victoria a un paso, cuando forjó tres puntos de partido, con 0-40 en el saque de Nadal, pero no tumbó al español. Le dejó un hilo de vida al que agarrarse y Nadal tiró de él con todas sus fuerzas. Revirtió la situación y encaminó el set a otro desempate, pero fue frenado de nuevo. Comenzó con 'mini break', lo perdió y Thiem le pasó a partir del 3-3, cuando un 'passing' de revés dejó clavado a Nadal en la red. La derrota deja a Nadal aún con muchas opciones de pasar a semifinales, pero para ello tendrá que verse las caras con Tsitsipas el próximo jueves. Thiem, que suma dos triunfos, se metería en semifinales si Tsitsipas derrota esta noche a Andrey Rublev.