Durante la jornada de este domingo 31 de agosto Carabineros confirmó la muerte de un hincha de Colo Colo en el contexto del partido que se desarrolló con Universidad de Chile en el estadio Monumental.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer sobre el hecho, todo ocurrió cuando el asistente al encuentro quiso pasar de un sector a otro, específicamente desde el área de Galvarino a la de Cordillera, instancia en la que habría caído desde el techo. Todo esto minutos antes del inicio del partido, que estaba pactado a las 15:00 horas.
Producto de lo anterior es que el hincha quedó inconsciente y fue trasladado hasta el Hospital de La Florida, donde se constató su fallecimiento a las 15:31 horas.
Debido a esta situación, la Fiscalía designó al OS9 de Carabineros para que realice las diligencias correspondientes con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Jorge Vitar, fiscal de la zona oriente, se refirió a las diligencias que se han desarrollado tras la confirmación de la muerte del barrista albo que cayó del techo del estadio Monumental. "Dispusimos de inmediato la instrucción de las diligencias investigativas, fundamentalmente que se constituyera en el lugar personal de OS9 y Labocar", aseguró.
Y terminó diciendo: "Imprudentemente caminó por la cornisa"
Por su parte, el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, entregó detalles sobre la muerte del hincha de Colo-Colo ocurrida minutos antes del inicio del Superclásico 198 frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
Durán explicó que la jornada contó con más de 500 guardias de seguridad privados, tres anillos perimetrales de control, coordinación con Carabineros y Metro, así como sistemas de tele vigilancia y biometría para garantizar un desarrollo seguro del encuentro.
Sin embargo, destacó que el barrista de 31 años sufrió una caída mientras intentaba cambiar de ubicación en una cornisa a tres metros de altura y sobre cables, lo que calificó como una conducta temeraria.
El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de La Florida, donde lamentablemente falleció.
El delegado presidencial indicó que se constituyó un comité de crisis junto al club organizador, el club visitante y Carabineros, y que tras evaluar la situación se determinó que la mejor decisión era no suspender el partido, pese a los cuestionamientos.