Tras 17 años Chile cae ante Bolivia en La Paz por la cuenta mínima

Además del histórico fracaso, el seleccionado nacional nunca pudo encontrar el rumbo y los cambios que hizo Pizzi no resultaron para nada. El camino a Rusia se puso cuesta arriba.

La selección chilena sufrió este martes un duro traspié en sus aspiraciones de clasificar al Mundial 2018, arriesgando quedar fuera de la zona de clasificación, al caer por la cuenta mínima en su visita a su similar de Bolivia, en pleito disputado en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

Los bolivianos de a poco empezaron a ejercer su localía registrando una llegada de Moreno Martins que casi encaja en el arco de Bravo.

El delantero de los bolivianos se mantuvo como el más activo de su equipo.

A los 24′ llegaría la jugada más clara para Bolivia, de la mano de Bejarano. Claudio Bravo enviaría el balón al tiro de esquina.

Con casi media hora de partido, Chile no lograba acomodarse al campo de juego. Se veía imprecisa en los pases y agotada por la altura. A Chile le costaba salir y se sentía ahogado debido a la altura.

Ya en la segunda mitad, La Roja se animó y salió con más intención buscando abrir el marcador.

Pero Bolivia seguía haciendo daño a través del juego aéreo y su velocidad.

A los 57 minutos de partido llegaría la hora fatídica para Chile. Mano de Marcelo Díaz y penal para Bolivia. Gol de Juan Carlos Arce.

La respuesta de Pizzi fue rápida y a los 62′ ingresaría Esteban Paredes en reemplazo de Eduardo Vargas. Tres minutos más tarde, a los 65′ Jorge Valdivia saltaría al campo de juego en reemplazo de Marcelo Díaz.

Con este resultado, La Roja queda con un pie afuera del Mundial y esperando otros resultados que lo metan en el repechaje.