La Selección Chilena respiró y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20 luego que este miércoles se impusiera por 1-0 a Brasil en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El elenco nacional mejoró el nivel mostrado ante Bolivia y Venezuela, aunque de igual forma sufrió, y mucho, en los primeros minutos. De hecho, en el primer cuarto de hora el golero Luis Ureta salvó su pórtico con una espectacular triple atajada que de seguro estará en todos los compactos a las mejores acciones de un portero en 2019.
Cuando el 'Scratch' perdía su dominio en el campo de juego apareció Diego Valencia, quien fue citado de urgencia ante la lesión de Nicolás Guerra, para enviar un centro por bajo para que Iván Morales anote el 1-0 en la boca del arco a los 41 minutos.
En el segundo tiempo los dirigidos por Héctor Robles supieron aguantar el marcador para así llevarse una reconfortante victoria que permite mantener la ilusión de clasificar al hexagonal final.
Con este resultado, Chile quedó en el segundo lugar de su grupo al sumar 4 puntos, los mismos que Colombia y Brasil, pero con más tantos anotados.