Un gran esfuerzo tuvo que hacer este sábado Universidad Católica para remontar y vencer por 2-1 a Everton en la decimoctava fecha del campeonato nacional 2018.
Este encuentro, que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, enfrentó a uno de los líderes contra el colista exclusivo del torneo. Sin embargo, en la cancha, sobre todo en el primer tiempo, esta diferencia en la tabla de posiciones no fue notoria.
Es más, el elenco viñamarino fue el que se puso en ventaja gracias a un penal por mano en el área que fue convertido por el defensor Cristián Suárez (16’).
En la segunda mitad, no obstante, todo se comenzaría a derrumbar para los ‘ruleteros’ con la tarjeta roja por doble amonestación que recibió el mediocampista Benjamín Rivera, quien justamente cometió la falta desde donde nació el gol del empate de los cruzados.
Esta anotación fue marcada por el delantero Sebastián Sáez (50’), que conectó de cabeza el tiro libre servido por Diego Buonanotte para superar al portero Cristopher Toselli, quien vivió su primera visita a San Carlos luego de su retorno al fútbol chileno.
El gol de la victoria de la UC también llegó gracias a un cabezazo del ‘Sacha’ Sáez (69’), quien nuevamente aprovechó una asistencia de Buonanotte para anotar su tercera conquista desde su arribo al elenco ‘universitario’ durante el receso del campeonato.
Con este resultado, Universidad Católica vuelve al triunfo después de cinco fechas solo con empates y queda como el único líder del torneo nacional con 39 puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Concepción ante Huachipato más tarde.