El Barcelona sufrió un nuevo fracaso tras perder la final de la Copa del Rey ante Valencia en Sevilla, por 2-1. Tras la caída, en España comenzaron a especular sobre una inminente reestructuración de la plantilla culé de cara al siguiente torneo.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, declaró ayer que “habrá varias bajas”, centrando el foco en los jugadores ¿Cuáles serán?
Según Sport, son nueve los futbolistas que abandonarán el cuadro culé la próxima temporada. Algunos de ellos no han tenido continuidad en el primer equipo, mientras que otros han estado alineados durante gran parte del año.
El meta holandés Jasper Cillessen; el colombiano Jeison Murillo; el belga Thomas Vermaelen; el francés Samuel Umtiti; el brasileño Rafinha Alcántara; el croata Ivan Rakitić; el brasileño Malcom; el brasileño Philippe Coutinho; y el alemán Kevin-Prince Boateng son los jugadores que no continuarían en el Barcelona.
En cuanto al técnico, está al borde del precipicio, pero lo más probable es que Ernesto Valverde continúe en el cargo y comande esta nueva poda en el conjunto catalán.