Desde 2009 que el tenis chileno no celebraba el ingreso directo de tres singlistas al cuadro principal de uno de los Majors y tal evento sucederá en el Abierto de Australia, el primero de los más importantes torneos de la temporada que comenzará en enero del próximo año.
Es que Nicolás Jarry (19°), que además será sembrado, Cristian Garín (82°) y Alejandro Tabilo serán los representantes nacionales en las canchas de Melbourne, en el que esperan comenzar de la mejor forma posible el 2024.
La organización del torneo presentó la lista de entrada para el primer Grand Slam del 2024 donde se confirmó la presencia de los tenistas nacionales y en la que destaca el anhelado regreso de Rafael Nadal, quien estuvo durante gran parte del 2023 recuperándose de una lesión sufrida justamente en el abierto que se realiza en el continente oceánico.
Sin embargo, la delegación chilena puede ser aún mayor, porque Tomás Barrios quedó a sólo siete puestos de ingresar directamente, por lo que si se dan las bajas y deserciones necesarias podría también ser parte de aquel cuadro. No obstante, si no sucede de esa forma el chillanejo podrá disputar las clasificaciones para acceder al primer Grand Slam de la temporada 2024.