Oh I'm just counting

Triunfazo: Audax Italiano gana 1-0 a Estudiantes de La Plata en ida de segunda fase de la Libertadores. Jugó gran parte del encuentro con 9 hombres

Audax Italiano se impuso por 1-0 sobre Estudiantes de La Plata en el partido correspondiente a la ida de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Golpeó de entrada en El Teniente y en el final lo aguantó con dos jugadores menos para quedarse con la diferencia para definir en Argentina. 

El trámite comenzó con mucha intensidad en Rancagua, con la visita posicionada en ofensiva desde el inicio, pero el que lastimó en la primera que tuvo fueron los Tanos. Después el juego se emparejó y el equipo de Ricardo Zielinski tuvo las mejores chances, pero sin suerte.

Jorge Henriquez, con un disparo desde la izquierda tras un tiro de esquina que jugó corto, dejó sin reacción a Mariano Andújar para abrir la noche en Chile. Sin embargo, después del gol, los de Ronald Fuentes carecieron de jugadas de peligro.

En el Pincha, Mauro Boselli primero y Leandro Díaz después lo tuvieron de cabeza, ambos luego de un centro de Leonardo Godoy desde la derecha, pero sin poder acertarle al arco. Pero antes del final de la primera parte hubo tiempo para la polémica.

Fabián Torres salió jugando en su área cuando era saque de arco, por lo que Boselli tomó el balón con la mano, apoyó y jugó rápido para que Díaz convierta el empate. El árbitro Christian Ferreyra lo anuló y, después de debatir con su asistente, cobró el tiro libre indirecto.

Esa jugada perjudicó a la visita, pero en el complemento igual salió a buscarlo. Adelantó sus líneas, y se animó por la misma vía aérea desde la derecha, aunque nunca tuvo la oportunidad de lastimar. Gustavo Del Prete falló la más clara tras una gran asistencia de Boselli.

A partir de allí comenzó el descontrol de tarjetas. Primero, Nicolás Fernández recibió la doble amonestación y se fue del campo, luego Fabián Torres pegó un codazo frente al árbitro que no dudó en expulsarlo. Y pese a la diferencia de dos hombres, Estudiantes no lo aprovechó.

Zielinski metió cambios para intentar llegar a la igualdad, pero Alan Marinelli, uno de los ingresados, también vio la roja por un golpe a un rival. Ya después no hubo tiempos para darle trabajo a Joaquín Muñoz, que respondió cuando su equipo lo necesitó.

La ida quedó en favor de Audax Italiano, que consiguió una ventaja mínima para la revancha que se disputará el próximo miércoles 2 de marzo en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Estudiantes necesita ganar por un gol, al menos, para forzar la definición por penales.