El tenista chileno Christian Garín (73° del ránking mundial) se impuso sobre el francés Jeremy Chardy (42°), segundo sembrado del torneo, en un sufrido encuentro y avanzó a los cuartos de final del ATP de Houston.
El nacional se sacó cinco match points ante el experimentado tenista europeo y se llevó el duelo luego de batallar por más de tres horas, con parciales de 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7).
En el primer set, las cosas comenzaron parejas hasta que en el sexto juego el galo le quebró el saque al iquiqueño, para después confirmar su servicio y terminar llevándose el parcial.
En la segunda manga, Garín mejoró su juego y le doblegó el saque a Chardy en el sexto game, pero después el francés le quebró de vuelta. Finalmente todo debió definir en el tie break, instancia en la que el nacional fue más eficiente.
El tercer set, que duró más de una hora y media, fue extremadamente peleado con tres quiebres por lado.
En un momento Chardy se puso 5-3 arriba y tuvo cuatro puntos de partido que no pudo sellar ante la eficacia del chileno, que le doblegó el servicio y terminó forzando nuevamente el tie break.
En dicha instancia decisiva, Garín tuvo una vez más un match point encontra con el galo ganando por 8-7, pero lo terminó dando vuelta y logró la victoria ante un rival de gran nivel.
En la próxima ronda, la primera raqueta del país deberá enfrentarse al suizo Henri Laaksonen (126°), quien viene de superar por 6-4 y 7-5 al estadounidense Ryan Harrison (107°).