Oh I'm just counting

Tsunami albo en el monumental: Colo Colo avasalló al líder Cobresal y se renueva en la lucha por el título

Colo-Colo recibió en el Estadio Monumental al superlíder del Campeonato, Cobresal por la Fecha 24. Los mineros mantenían un invicto de 15 partidos sin saber de derrotas por el torneo local, su última caída fue el 29 de abril cuando perdieron por la cuenta mínima frente a Audax Italiano. Sin embargo, esta marca se rompió y con la presencia de Arturo Vidal desde las gradas.

Y es que los albos necesitaban de manera urgente sumar de a tres frente a los dirigidos por Gustavo Huerta para poder recortar distancias en la tabla de posiciones y poder tener la opción de seguir con vida en la lucha por el título, algo que lo hicieron de manera contundente con una goleada.

En los primeros 45 minutos, los pupilos de Gustavo Quinteros hicieron ver muy feo a la visita, y es que se vio uno de los peores tiempos de los forasteros en lo que va de campeonato. Esto no solo se vio reflejado en el juego, si no que también en el marcador, puesto que al término de la primera mitad se fueron con cuatro goles al descanso, gracias a un doblete de Damián Pizarro y de César Fuentes.

Un dato no menor de Fuentes es que el volante no marcaba un doblete desde el 1 de noviembre de 2015, cuando defendiendo los colores de la Universidad Católica le marcó por duplicado a este mismo rival en el triunfo "Cruzado" por 5-2 en calidad de visitante. Desde esa misma fecha que no les anotaban cinco tantos.

El panorama no cambió mucho en el segundo tiempo, ya que a los 51 minutos anotó Vicente Pizarro gracias a un desvío de los defensas visitantes. La situación siguió empeorando para los de El Salvador y es que a los 66' llegó el autogol de Marcelo Jorquera y con ello le daba el set y partido para los albos en el Monumental.

El golpe de gracia lo dio a los 72' ya que se fue expulsado por doble amarilla debido a una fuerte patada a Pablo Parra. Con este resultado, Cobreal sigue siendo el líder del Campeonato con 46 unidades, seis más que Huachipato y siete más que
el "Cacique" que aún tiene un partido pendiente.