El Tribunal de Disciplina de la ANFP, a través de su Primera Sala, dio a conocer el fallo por los incidentes ocurridos el pasado 24 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo, durante el partido entre Universidad Católica y Colo Colo.
El escrito, publicado en el sitio oficial del organismo que rige el fútbol chileno, se informa que el cuadro estudiantil fue sancionado con dos partidos oficiales a "puertas cerradas".
"La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe estos partidos", señala el documento.
Durante el partido jugado en la comuna de Las Condes hubo hechos de violencia en las tribunas, lanzamiento de objetos además de la inexistencia de resguardo de seguridad para los árbitros una vez concluido el compromiso.
Este castigo se suma al otro que arrastran los "cruzados", que les obligará a jugar sin público ante Unión La Calera.