En un partido lleno de goles y errores, la UC aprovechó los desatendidos en la zaga de Palestino y goleó por 5-2 a los ‘Árabes’ en El Teniente de Rancagua. Los de Ariel Holan le quitaron el invicto a los tetracolores y amarraron su segundo triunfo consecutivo.
Un primer tiempo lleno de goles a favor de la Católica, que comenzó ganando a los 19’, a través de la apertura de la cuenta por parte de Alexander ‘Monito’ Aravena, quien empalmó de gran manera un centro desde la derecha de Mauricio Isla.
En una ráfaga de ataque continuo, a los 23’, un córner que pivoteo Branco Ampuero lo conectó Gary Kagelmacher quien amplió el marcador con el segundo.
Poco después, a los 35’, luego de dos ocasiones y un palo de Palestino, una presión en la salida del ‘Tino’ terminó con el balón en los pies de Fernando Zampedri quien convirtió el tercero para la UC.
Sin embargo, a los 47’ de agregado, Palestino logró el descuento a los 47’ a través de Cristián ‘Bannana’ Suárez.
El segundo tiempo no tuvo nada que envidiarle a la primera parte, puesto que a los 50’ el ‘Tino’ anotó el segundo gracias a una jugada en que la UC no sacó el balón de su área. Terminó en un centro de Salas, remate de Cornejo y Carrasco que capturó y remató.
Pero, luego la UC presionó nuevamente y, a los 56’, un error en la salida el portero Rigamonti terminó con el balón en Zampedri quien remató y el balón, por un infortunio, rebotó en el ‘Banana’ Suárez y fue autogol.
El resto del partido tuvo a un dominante Palestino que trató de enhebrar jugadas para encontrar los dos goles que le dieran el empate, pero finalmente, a los 96′, otro error defensivo del ‘Tino’ permitió la recuperación de Cuevas quien centró para Zampedri, éste remató y tras el rebote en un defensa, Kagelmacher capturó el esférico y cerró el partido con el quinto.
Con la victoria, Universidad Católica alcanzó la cima de la tabla con 13 unidades, mientras que Palestino es cuarto, con nueve unidades.