Foto: Diego Buonanotte
Universidad Católica logró un importante triunfo ante Everton en Viña del Mar, al imponerse por 2-1.
El cuadro cruzado venció con goles de Jaime Carreño y Duvier Riascos, sumando 16 puntos, lo que le permite ser el único líder de la clasificación, a la espera de lo que ocurra durante la jornada del sábado con Unión La Calera y Unión Española -ante Universidad de Chile y Curicó Unido, respectivamente-.
Pero, pese a las pocas llegadas, los “Cruzados” se las ingeniaron para abrir la cuenta a los 35’ por medio de Jaime Carreño, quien realizó una buena jugada con Duvier Riascos y terminó definiendo ante la salida de Cristian Campestrini.
Cuando los precordilleranos seguían festejando la ventaja en el marcador, los viñamarinos reaccionaron y tres minutos después llegaron al empate. Juan Cuevas fue derribado en el área por Valber Huerta y Cristián Garay cobró penal. Maximiliano Cerato fue quien se paró frente al balón, remató cruzado y engaño a Toselli.
Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 47’, Riascos volvió a poner en ventaja a los visitantes. Carreño abrió el balón por derecha para Stefano Magnasco, quien envió un centro bajo que se desvió que descolocó a Campestrini y encontró la cabeza del colombiano, que festejó por primera vez con “La Franja”.