Universidad de Chile superó con claridad y contundencia, sobre todo en la segunda etapa a Colchagua, por un abultado marcador en la revancha por los octavos de final de la Copa Chile 2018, tras imponerse por 4-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua, y avanzó en el certamen.
En el global derrotó por 6 a 1 al esforzado equipo de Colchahua que en esta oportunidad jugó con un hombre menos por expulsión en el primer tiempo por una agresión de Diego Olate que golpeó a Araos que debió abandonar la brega. 2 a 1 fue el resultado del partido de ida, donde fue la U la que jugó con un hombre menos por expulsión de Soteldo.
Dos de Díaz, uno de Yerko Leiva y el cierre a cargo de Benegas. Ahora a esperar a Cobreloa, el más seguro contendor que venció en la ida 6 x 0 a San Marcos de Arica.
Los azules se pusieron en ventaja gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Isaac Díaz a los 21 minutos. Antes del final de la primera parte, Colchagua sufrió la expulsión de Diego Olate al minuto 41 por una dura patada a Ángelo Araos, que lo sacó del campo y lo dejó con una contusión en la rodilla.
En la segunda etapa los de Kudelka se encontraron con más espacios. En el minuto 74, nuevamente Isaac Díaz, definió con delicadeza ante la salida del meta Víctor Guzmán para el 0-2. Con los dueños de casa ya entregados, Yerko Leiva puso el 0-3 a los 83. La fiesta la cerró Leandro Benegas para el 0-4 a los 88 desde el punto penal.