Luego de cinco años, Ñublense vuelve a ser de Primera División. Este sábado los diablos rojos se hicieron un festín con Deportes Copiapó, se impusieron por 5-0 y aseguraron su presencia en la máxima categoría del fútbol chileno.
Los dirigidos por Jaime García tenían claro que ante el león de Atacama se jugaban una final. Y es que a dos fechas del final del torneo de Primera B, tenían la opción de asegurar el título si ganaban. Pero lo ocurrido en la cancha del Estadio Nelson Oyarzún no estaba ni en los mejores sueños.
En Ñublense no querían dejar dudas ni en la cancha ni en su juego, por lo que salieron con todo a buscar el resultado, aunque no estuvo tan fácil en el inicio. Sin embargo, luego de intensos primeros minutos, el arco se abrió por completo.
El primer tanto de la tarde llegó en el 21′ por medio de Mathías Pinto, quien anotó un verdadero golazo para abrir el marcador. Tras ello, a los 25′ llegaría el segundo de la tarde a través de David Escalante, quien definió a la perfección tras la salida del golero rival.
Antes que acabara la primera mitad, Pinto volvió a inflar las redes y desató el festejo de todo el plantel local, que veían el acceso a la división de honor más cerca que nunca.
Durante el complemento, rápidamente los dueños de casa anotaron el cuarto gracias a un tanto de Óscar Ortega en el 48′, quien también decretaría la goleada definitiva a los 53′.
Con este resultado Ñublense llegó a los 49 puntos y está de regreso en Primera después de estar por más de cinco años en la B