La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) permitirá el ingreso de espectadores en sus competencias internacionales. La medida fija que los clubes locales podrán disponer del 30% de la capacidad de los estadios.
La confederación europea anunció que el ingreso de hinchas dependerá de la autorización de las autoridades de cada país. La decisión incluye a Champions League, Europa League, Nations League y amistosos de selecciones.
La final de la Supercopa de Europa del 24 de septiembre, entre Bayern Múnich y el Sevilla en Budapest, fue la prueba piloto. El evento resultó sin problemas y la UEFA eligió reintegrar a los fanáticos a los partidos.
Al inicio sólo se permitirá el acceso de seguidores locales, distribuidos con distancia social y siguiendo los protocolos sanitarios por el Covid-19. Entre las condiciones estará el que los espectadores deberán usar mascarillas.
El Diario Olé informa que cada nación podrá exigir sus propias medidas. El titular de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo que “es un primer paso que pone primero la salud de los hinchas y respeta las leyes de cada país”.
UEFA autorizó ingreso de hinchas a partidos internacionales de clubes y selecciones


