UEFA sorteó la fase grupal de la Europa League: Arsenal de Alexis, el gran favorito

El sorteo se realizó este viernes. Recordar que la Europa League es el segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

Ya se conocieron los grupos. La Europa League, segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’, tuvo este viernes su sorteo oficial para la nueva etapa.
 
En este sentido, hay que destacar que, hasta ahora, dos chilenos estarían siendo parte de la competición, a una semana del cierre libre de pases (31 de agosto): Alexis Sánchez y Jason Silva.
 
El Arsenal del ‘Niño Maravilla’ iniciará como el gran favorito de la competencia. Los ‘gunners’ quedaron clasificados en el grupo H del evento y deberán enfrentar al BATE Borisov de Bielorrusia, el Colonia alemán y el Crvena Zvezda de Serbia.
 
Por otro lado, el Apollon Limassol de Chipre, que tiene a Silva en sus filas, quedó en la zona E -una de las más complicadas- y se medirá con el Lyon francés, el Everton inglés y el Atalanta italiano.
 
Otros clubes importantes que disputarán este torneo son el AC Milan y Lazio de Italia; Villarreal, Athletic Bilbao y Real Sociedad de España; el Hoffenheim alemán y el Marsella de Francia.
 
 
Grupo A
Villarreal
Maccabi Tel Aviv
Astana
Slavia Praga

Grupo B
Dinamo Kiev
Young Boys
Partizan
Skenderbeu

Grupo C
Braga
Ludogorets
Hoffenheim
Istambul

Grupo D
AC Milan
Austria Viena
Rijeka
AEK de Atenas

Grupo E
Olympique Lyon
Everton
Atalanta
Apollon

Grupo F
FC Copenhague
Lokomotiv de Moscú
Sheriff Tiraspol
Zlin

Grupo G
Viktoria Plzeň
Steaua
Hapoel Beer-Sheva
Lugano

Grupo H
Arsenal
BATE
Colonia
Estrella Roja

Grupo I
RB Salzburgo
O. Marsella
Vitoria Guimaraes
Konyaspor

Grupo J
Athletic Bilbao
Hertha de Berlín
Zorya
Ostersunds FK

Grupo K
Lazio
Niza
Zulte
Vitesse

Grupo L
Zenit
Real Sociedad
Rosenborg
FK Vardar