Colo Colo perdió 4-1 ante Internacional este martes 5 de julio por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Beira-Rio.
El cuadro del Cacique terminó su travesía a nivel internacional con una goleada estrepitosa ante el cuadro de Porto Alegre pese a que llegaba con ventaja luego de su victoria en la ida. El equipo que jugó en Brasil, fue una escuadra de tan mal rendimiento que más parecía un juego de profesionales contra un grupo de jugadores amateurs. De la victoria de Santiago a un funeral en el estadio Beira Río.
El partido comenzó a favor de los albos ya que Gabriel Costa adelantó mediante la vía penal a los 14′ del primer tiempo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros realizaban un partido correcto y los brasileños no encontraban el camino para anotar en el arco de Cortés.
Sin embargo, los problemas comenzaron a los 29′ luego que Patrick aprovechara una serie de rebotes en la defensa de Colo Colo para entrar solo en el área y decretar el 1-1 en Beira-Río. La visita no sostuvo el empate, y tan solo tres minutos después, llegó el 2-1 por parte de Edenilson.
Para el segundo tiempo, Colo Colo no encontró la manera de acortar las distancias y a los 60′ llegó el tercero de los locales de la mano de Alemao.
Con el 3-1, ambos equipos se iban a los penales ya que estaban empatados en el global. Los chilenos necesitaban aguantar los ataques del Inter para llegar a la tanda pero todo se cayó a los 74′ cuando Pedro Henrique anotó el 4-1, culminando un contraataque letal.
Al final de los 90′, y el tiempo agregado, Internacional mantendría el mismo marcador y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.