El fútbol es uno de los deportes que más se caracteriza por tener velocidad. El jugador más rápido del mundo es Mykhaylo Mudryk (36.6 km/h, en la foto). El fichaje del Chelsea ha demostrado un motivo más para explicar esos 100 millones de euros pagados por el equipo blue. Ahora mismo, puede presumir de ser el futbolista más rápido del planeta.
En segunda posición se encuentra Ousmane Dembélé (36.6 km/h). El galo es el jugador más rápido de La Liga francesa superando a otros futbolistas como Vinicius, Rodrygo y Ansu Fati.
El podio lo completa Rafael Leao (36.5 km/h). El Milan es el único equipo que tiene a dos jugadores en esta tabla. El madridista Fede Valverde (36.3 km/h) aparece en la cuarta posición, siendo la única representación madridista en este estudio. Por último, entre en escena Nuno Tavares.
El defensa del Marsella es el futbolista más rápido de la competición francesa con 36.2 km/h.
Kylian Mbappé (35.6 km/h), Achraf Hakimi (35 km/h) y Erling Haaland (34.9 km/h) están fuera de esta lista.
En el fútbol actual una de las habilidades que más se paga es precisamente la velocidad. Por eso mismo, se puede llegar a explicar la gran inversión del Chelsea en Mudryk con esos 100 millones de euros.