El tenista chileno Cristian Garin (99° del ranking ATP) se instaló este miércoles en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, en China, certamen que se juega sobre superficie dura.
‘Gago’ evitó caer en imprecisiones y desconcentraciones, pese a la ardua lucha que le dio su rival en el segundo parcial. Dio cuenta en sets corridos del estadounidense Aleksandar Kovacevic (117°) por 6-4 y 7-6(10).
El ariqueño de 27 años entró enfocado a la pista, presentando solidez con el servicio y un correcto juego desde la línea de base. Tras un buen primer set, Garin enfrentó una mayor resistencia del norteamericano en el siguiente parcial y sufrió en demasía en el tiebreak, que finalmente lo ganó.
El primer golpe del match lo dio el chileno con un ‘break’ para quedar arriba 3-2, quiebre que fue suficiente para llevarse la primera manga en 41 minutos.
En el segundo capítulo, Garin volvió a conseguir un rompimiento en el quinto juego, pero esta vez Kovacevic devolvió de inmediato la gentileza. Luego, ambos jugadores mantuvieron la regularidad y llegaron al desempate.
El tiebreak fue lo más emocionante del partido. Garin necesitó de seis match points para cerrar el match a su favor en una hora y 54 minutos e incluso debió sacarse un par de set points del estadounidense.
Por el boleto a la ronda de 32, la segunda raqueta nacional tendrá este sábado un desafío de marca mayor: el ruso Daniil Medvedev (3°), reciente finalista del US Open.
El ‘2’ del tenis nacional se ha enfrentado en tres ocasiones con el moscovita, con un triunfo: en el Masters 1.000 de Madrid 2021 por 6-4, 6-7(4) y 6-1. El ruso, en tanto, celebró en el Masters 1.000 de Canadá 2019 y Roland Garros 2021.