Oh I'm just counting

Un irregular Jarry y un extenuado Tabilo sucumben de madrugada en Australia y Chile quedó sin tenistas en primera ronda: Antes, Garín también había perdido

La madrugada de este lunes 15 de enero, seguramente será un día que le costará olvidar a Nicolás Jarry (18°).

El tenista chileno y número uno del país, tuvo absolutamente todo a su favor para instalarse en la segunda ronda del Abierto de Australia 2024, pero terminó perdiendo un partido por errores completamente insólitos.

En un cotejo sumamente cambiante y que contó con 55 errores no forzados de Jarry, Flavio Cobolli se lo terminó llevando en cinco sets, propinándole a “Nico” una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Los mejores pasajes del chileno los mostró en el segundo y cuarto set, donde realmente jugó como el 18° del orbe que es en la actualidad, pero en el primero y, sobre todo en el tercero, mostró ripios importantes y tiros que le facilitaron la tarea a su rival para llevarse el partido.

Así las cosas, todo se definió en la última manga, donde Jarry sirvió por el duelo estando 5-3, pero tras quedar 30-30 en ese juego, cometió dos errores seguidos y el italiano le quebró para estirar el compromiso.

Cuando Nico servía 5-6 abajo y 30-0 para mandar todo al tie break, cometió un error garrafal, ya que se le cayó una pelota del bolsillo estando la jugada en disputa. Tras ello, le quitaron el punto, se desconcentró, y le terminó “regalando” el partido a Cobolli por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.

Tabilo también fuera

El chileno Alejandro Tabilo (N°82 del ranking ATP) perdió en su debut en el Abierto de Australia tras caer derrotado con el estadounidense Aleksandar Kovacevic (103°) por 6-7 (2), 7-6 (7), 1-6, 6-1 y 6-3. Pese a que tuvo buenos momentos durante el partido, no logró mantener la consistencia que venía mostrando y se despidió en la primera ronda.

Cristian Garin (88°) fue el primer chileno en salir a la cancha en el Australian Open, y lamentablemente, también se convirtió en el primero de los nacionales en quedar eliminado en el Grand Slam que se disputa en Oceanía, luego de perder en cinco sets ante el local Christopher O’Connell (71°) por 6-3, 5-7, 4-6, 1-6 y 5-7.