Oh I'm just counting

Un problema menos con los presidenciables elegidos: ahora hay que elegir al DT de la "Roja"

Teniendo en cuenta la próxima fecha, los expertos recomiendan no dejar pasas más de dos meses sin entrenador de la selección. Es decir, el nombre no debería pasar de enero. Tendremos que seguir de cerca los posibles nombres. Hay tantos candidatos como para la elección presidencial.

El país ya resolvió uno de los dilemas determinantes de este año 2017: los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta por la presidencia del país.
 
Es, por lejos, un problema menos, de grueso calibre. Sin embargo, el país deberá vérselas con una nueva problemática, igual de complicada que la anterior: quién será el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.
 
Uno menos
 
Se supo la semana pasada que Manuel Pellegrini daba un paso al costado como candidato. Esto porque en el corto plazo, su contrato con el Hebei Fortune chino es un elemento ineludible para venirse a Chile.
 
Desde ya, hay un candidato menos entre los muchos “posibles” DT de Chile
 
Candidatos en Carrera
 
El argentino Gerardo Martino, del Atlanta United de Estados Unidos, lidera las preferencias, seguido del colombiano Reinaldo Rueda, de Flamengo.
 
Entre los candidatos, entre la forma de juego y entre el proyecto deportivo global, muchas veces la elección se vuelve confusa. Pero resulta ser determinante, pues todo depende del nombre del nuevo entrenador.
 
Para el comentarista deportivo y exjugador Rodrigo Goldberg, más que el nombre, “me interesa el proyecto que se quiera construir. La mirada que queremos darle al fútbol, desde las juveniles hasta la selección adulta. El proyecto a largo plazo es lo que realmente importa”, apunta.
 
Al revisar la problemática del proyecto, el exjugador de Universidad de Chile lo tiene claro lo que se busca: “queremos un entrenador para un año, para unos meses, o estamos buscando a alguien que lidere un proyecto a largo plazo. Porque con el nivel de jugadores que tenemos claramente podemos seguir aspirando a cosas grandes”, dice.
 
“Personalmente, sigo creyendo que el nombre no es más importante que la idea que queremos establecer como meta o proyecto, pero si tuviera que inclinarme por algún nombre, mis gustos se acercan a lo que actualmente hacen entrenadores como Marcelo Gallardo en River Plate y Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur”, comentó.
 
 
Por su parte, el exentrenador de la selección chilena, Jorge Garcés, tiene una problemática profunda, pues para él “el principal candidato era Manuel Pellegrini, por trayectoria, por experiencia, por llegada a camarines importantes y por tener una forma de jugar que se acerca a lo que este tipo de jugadores espera”, dijo Garcés.
 
“Se han dado tantos nombres, que francamente resulta ser vergonzoso, porque se evidencia la relación entre empresarios y periodistas para tirar nombres, algunos de ellos descabellados y alejados de la realidad. Me parece que lo que debe primar es la calma, y estoy seguro que Arturo Salah se encuentra pensando así”, reflexiona el exentrenador.
 
Sobre los plazos de elección, Garcés esta seguro que hay plazos que se deben tener en mente: “recordar que ya entrado el año sería el primer enfrentamiento de la selección chilena, por lo que tomarse un mes o un mes y medio para deliberar, buscar y elegir me parece que no está mal. Todo sea por el bien del fútbol chileno”, concluyó.