Oh I'm just counting

Un "regañito" para Messi por expulsión en el encuentro con Chile en Copa América: un partido de suspensión

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar al delantero argentino Lionel Messi con un partido por su expulsión ante Chile en la pasada Copa América 2019, además de aplicar una multa. Aún no hay castigo por sus dichos contra la entidad, a la que calificó de "corrupta".

Por medio de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer su determinación sobre la roja mostrada al ariete, pero sin referirse a un posible castigo por sus dichos acusando "corrupción" para beneficiar a Brasil.

Pese a ser expulsión directa, el organismo resolvió darle un solo partido de sanción al argentino por su entrevero con Gary Medel, sobre quien aún no existe resolución sobre su castigo.

En cuanto a la multa, el delantero argentino deberá pagar 1.500 dólares, los que serán descontados de los premios que debe pagar la Conmebol a la AFA por el tercer lugar conseguido por Argentina a Copa América.

De esta forma, Messi se perderá, hasta ahora, el primer partido de Argentina en las Clasificatorias, esperando saber si recibirá más fechas de sanción por sus polémicos dichos.