Una notable actuación tuvieron "Las Pumas", las chilenas en la prueba del relevo 4x100 del Mundial de Atletismo de Tokio 2025.
Esto luego de que el equipo integrado por Macarena Borie, Isidora Jiménez, María Ignacia Montt, Anaís Hernández, Antonia Ramírez y Javiera Cañas finalizara en un meritorio 11° puesto en la general. Son las úndecimas del mundo.
Borie, Montt, Jiménez y Hernández fueron las corredoras elegidas para disputar el heat, donde fueron quintas con un tiempo de 44,07 segundos.
Las Pumas venían de inscribir una vez más su nombre en el atletismo nacional. A pesar de que no lograron acceder a las finales del Mundial de Relevos que se disputó en China en mayo pasado, el equipo chileno rompió nuevamente el récord nacional en la posta 4x100. Establecieron la plusmarca tras ser quintas en su serie clasificatoria, con un tiempo de 43,64 segundos.
Este resultado les dio la clasificación al Mundial de Atletismo de Tokio, metiéndose entre los mejores 11 equipos del mundo.
Así, rompieron el anterior registro, que estaba vigente desde la final de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En dicha instancia completaron la carrera en 44,19 segundos y se quedaron con la plata a nivel panamericano. Ahí también compitieron Hernández, Montt y Jiménez, pero la cuarta representante fue Martina Weil, quien también dijo presente en Japón y se quedó a las puertas de la final de los 400 metros.