Después del trago amargo que nos dejó la selección de fútbol frente a Perú, un deporte que había dejado de estar en el primer plano nos entrega una alegría, el tenis, esta vez de la mano de Christián Garín.
La víctima fue un viejo conocido del deportista, el argentino Federico Delbonis (81º ATP), al que derrotó una vez más.
Garín, a quien apodan "el Tanque" se hizo de su segunda corona en Challengers en menos de una semana. Con este logro, ingresará o estará a las puertas del top 100, siendo este su mejor ranking. De paso, queda también a un paso de ingresar al Abierto de Australia.
Christian Garin (22 años), en un intenso partido, repitió la final que hace menos de una semana consiguió ganar en Campinas. Otra vez, el argentino Federico Delbonis (81º), el segundo sembrado del torneo, fue su víctima. La segunda raqueta nacional celebra un cierre de temporada ideal, luego de un año a tumbos.
A diferencia del juego del viernes, frente a Delbonis el partido fue otro. Desde el comienzo, Garin impuso su estilo para adueñarse del primer set. De entrada, consiguió quebrar el servicio del argentino, llevando siempre el control del marcador.
Pese a que Delbonis lo buscó, el iquiqueño tenía en claro que su nuevo título estaba ahí. Buenas definiciones, buenos tiros sobre la red y al fondo, sirvieron para que la primera etapa del match fuese toda suya, ganando con comodidad cada vez que fue dueño del servicio.
Los fuertes golpes del transandino no fueron suficientes para mermar en las respuestas del Tanque, que devolvía cada vehemente disparo que desenfundaba su rival. De hecho, el cierre del primer set, cuando el juego marchaba 5-4 en favor del chileno, sorprendió a todos. Con dos aces, uno en el primero y otro en el último servicio del game, Garin cerró el set con un triple set point , yéndose al descanso con un importante golpe anímico.
En el segunto set, el chileno continuó al mismo nivel. Supo resistir los embates del rival, que comenzó ganando, y pasó adelante en tras robarle su servicio. Parecía que Garin conseguiría repetir lo hecho en el primer set, pero Delbonis reaccionó a tiempo y comenzó a complicarle. Errático, el chileno se complicó, dejando que el argentino tomara la ventaja, quebrando su servicio en 17º juego (3-4).
Aunque logró emparejar la manga con un 5-5, el Tanque no estuvo fino en el cierre. Antes del 5-7, un dron pausó por varios minutos el desenlace del set, que finalmente ganó el argentino.
El apoyo del público fue otro aliciente para el chileno. Los “¡vamos Garin!” y los “¡ce-hache-i!”retumbaban en sobre la arcilla verde de Santo Domingo en cada pausa.
El último set fue el más disputado, con cada uno defendiendo y quedándose con su servicio. Eso, hasta que el chileno quebró y pasó arriba por 5-4. Envalentonado y dueño del saque, Garin terminó imponiéndose y celebrando su tercer título de Challenger, desatando una verdadera fiesta en República Dominicana.