Si a mitad de semana había tenido una buena irrupción ante Newcastle al aportar con una habilitación, este sábado Alexis Sanchez firmó un gran retorno a la titularidad del Manchester United. El chileno jugó a gran nivel y fue uno de los protagonistas en el triunfo de 2-0 de los "Diablos Rojos" sobre el Reading por la FA Cup.
El delantero nacional brindó un muy buen partido, mostrándose activo, compenetrado con sus compañeros y regalando una genial asistencia. ¿Lo malo? Fue sustituido por molestias físicas.
El primer tiempo del tocopillano fue excelente. Se le vio muy metido en cada jugada y provocando constante peligro por la banda izquierda y el centro del ataque. Precisamente, el primer gol del United, que llegó vía penal de Juan Mata (23') , nace de una acción de Alexis por la franja zurda, donde se juntó muy bien con Lukaku y luego cedió para Fred.
Y el segundo tanto del partido también tuvo al criollo como protagonista, pues regaló una quirúrgica habilitación para que el delantero belga definiera sacándose al meta.
Lo dice el entrenador
Después de la victoria del Manchester United sobre el Reading, por la Copa FA, en la que Alexis Sánchez abandonó prematuramente la cancha por problemas físicos, el técnico noruego Ole Gunnar Solskjær afirmó que espera que la recuperación del chileno sea pronta, aunque admitió que la dolencia es en la misma zona que había mantenido al tocopillano inactivo durante un mes y medio, previo a su reestreno ante el Newcastle United, por la Premier League.
“Estará bien, estaba cansado”, declaró el entrenador noruego después del partido. Su aspiración es que el atacante chileno esté disponible para el choque frente al Tottenham, por la Premier League.
A fines de noviembre, el chileno sufrió una dolencia muscular en la pierna derecha.