Tras 11 años Coquimbo Unido vuelve a Primera tras derrotar a Deportes Puerto Montt por un gol a cero.
De la mano de Patricio Graff, los piratas se quedaron con el título de la Primera B y celebraron con su gente en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En las calles, el delirio fue completo.
Coquimbo Unido logró volver a Primera División tras 11 años al derrotar por la cuenta mínima (gol de Rodrigo Holgado) a Puerto Montt en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los dirigidos de Graff, jugaron a estadio lleno, con más de 13 mil hinchas que llenaron el recinto deportivo con la ilusión de ver cómo su equipo volvía a la división de horno del fútbol chileno.
Todo partió bien, pues ya a los 14 minutos de la primera etapa, Rodrigo Holgado marcó la única conquista del partido con un potente cabezazo que batió la resistencia de Fabián Moyano.
A los 64′, cuando jugaba mejor, deportes Puerto Montt quedó con 10 jugadores, debido a que Jorge Aquino vio la roja directa al dar un manotazo en el rostro a un jugador de Coquimbo Unido. Tras esto, el elenco coquimbano se dedicó a administrar al ventaja debido a que con ese resultado se aseguraban la corona del torneo de Primera B.
Coquimbo pudo aumentar las cifras, pero el nerviosismo le quitó la "motricidad fina" ante el arco. Con todo, el equipo mereció el regreso tras un año de esfuerzo y responsabilidad. Bienvenido campeón.