La arquera mundialista de la Selección Chilena de hockey césped femenino, Claudia Schüler, murió tras una lucha de varios meses contra el cáncer.
Una triste noticia que fue confirmada por el Team Chile a través de sus redes sociales: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia Schüler. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras de Las Diablas. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros”.
Tras su participación en el Mundial de 2022 (Tarrasa/Ámsterdam), la deportista fue diagnosticada de una metástasis en el hígado, que provocó el daño en distintos órganos de su cuerpo, llegando incluso a perder la visión de su ojo izquierdo.
“Tuve que cambiar los entrenamientos y partidos por visitas a doctores, exámenes y procedimientos. Los suplementos deportivos por medicamentos. Y he tenido que asumir un cambio radical en mi cuerpo, por un lado se fueron los músculos y, para eliminar el tumor ocular, la única solución fue sacar el ojo”, relataba Schüler en medio de su tratamiento.
Además de sus soberbias actuaciones con Las Diablas, en 2022, la arquera fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor en su disciplina.