Ya van cinco días desde que el montañista chileno Juan Pablo Mohr dejó de tener comunicación con el resto de las personas y su equipo fue reportado como desaparecido en medio de su expedición por el K2.
Si bien el mal tiempo ha impedido facilitar las labores de búsqueda, ahora se abrió una luz de esperanza, luego que la cuenta oficial de Muhammad Ali Sadpara señalara que “pueden haber hecho una cueva en el hielo“.
Según señalaron en Twitter, “se están realizando esfuerzos para que puedan salir de ahí”, mientras se compartieron fotografías aeroespaciales de Islandia, mostrando el lugar donde podrían estar ubicados.
Por otra parte, el embajador chileno en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccaret, señaló que este viernes “se hará una búsqueda tipo rastrillo por tierra, aire y satélite” y agradeció a “todos los voluntarios: sherpas, montañistas, pilotos y técnicos”.
Mientras, según informaciones locales, una imagen satelital proveniente de la Agencia Aeroespacial de Islandia podría haber revelado lo que puede ser una "cueva de nieve" cerca de la cima del K2, donde por su ubicación podrían haber encontrado refugio Mohr (33) y sus otros dos compañeros desaparecidos, el pakistaní Ali Sadpara (45) y el islandés John Snorri (47).