Pese a que asomaba como el nuevo gran ‘favorito’ para asumir como entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda bajó su candidatura.
Tras empatar con su Flamengo ante Independiente en Río de Janeiro, y así perder la final de la Copa Sudamericana, el adiestrador colombiano manifestó, en conferencia de prensa, su deseo de continuar en el conjunto brasileño.
“Nuestro proyecto es seguir en Flamengo y cumplir con las metas que nos propusimos”, confirmó tajante el director técnico ante las consultas de la prensa, como consigna GloboEsporte.
“Hace más de un mes que estamos haciendo evaluaciones. Con la comisión técnica, la dirigencia. Sabemos que tenemos que hacer ajustes importantes. Tenemos la Copa de Brasil, la Libertadores, porque ganamos ese cupo. Hay que fortalecer al equipo en algunas posiciones, con un trabajo que nos permita llegar bien a esos torneos”, añadió.
En cuanto a la final perdida, Rueda declaró que la falta de piezas ‘clave’ de la oncena estelar afectó.
“Es un equipo que tuvo muchas adversidades en el camino. A pesar de tener un elenco de hombres íntegros y con carácter, perdimos a algunos que eran vitales para nuestras aspiraciones”, afirmó el entrenador colombiano, que aterrizó en agosto en un ‘Mengao’ en crisis.
“Creo que en el equipo faltó en algunos momentos esa experiencia de jugadores importantes en posiciones vitales como, por ejemplo, la situación de Paolo Guerrero, o de Diego Alves”, complementó.