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Unión Española acusa a la ANFP de obligarlos a usar el logo de una casa de apuestas en sus camisetas

A través de un comunicado oficial, Unión Española reveló que en el último Consejo de Presidentes, desde la ANFP hubo presiones para que los clubes usen en su indumentaria el logo de una casa de apuestas online, ya que será el próximo auspiciador del torneo 2023.

Sin embargo, los “Hispanos” aseguraron que fueron el único club que se negó a promocionar este tipo de empresas “por razones ética y morales, y manifestando su total rechazo a que sus jugadores lleven en sus camisetas ese logo”.

Tras expresar su postura en contra, el club indicó que los directores de la ANFP reaccionaron con una “medida de presión hacia Unión Española” y sometieron a votación una propuesta para multar a los equipos que no lleven el logo de la casa de apuestas online en sus indumentarias. 

En el comunicado aseguran que el castigo para esta situación es, incluso, más elevado del que se aplica cuando hay violencia en los estadios. El conjunto de Santa Laura explicó que si no usa el logo de esta empresa en su camiseta, se arriesga a una “sanción económica desmesurada” y a la “pérdida de puntos”. 

"Si los jugadores se ven obligados a llevar esa publicidad en sus camisetas, es solo como consecuencia de la presión a la que hemos sido sometidos y no por el deseo de Unión Española”, concluyeron los “Hispanos”.

Cabe destacar que este lío entre Unión Española y la ANFP se enmarca en la misma jornada en la cual la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que prohíbe la publicidad de casas de apuestas online en eventos o clubes deportivos del fútbol chileno.