xx
Unión Española vence a Iquique y queda como líder exclusivo del Transición
Unión Española cerró una jornada de ensueño con una importante victoria en condición de local. Y la jornada comenzó positiva para los hispanos desde mucho antes que jugaran, puesto que en el estadio Germán Becker se dio el resultado que necesitaban: que Colo Colo cayera ante Temuco.
Ya con aquel resultado, los hispanos sólo necesitaban sumar para quedar como líderes exclusivos del Torneo de Transición, y eso fue lo que hicieron al vencer por 4-2 a Iquique.
Aunque su duelo comenzó con problemas, puesto que a los 4 minutos Jonathan Rebolledo enfrentó solo al meta Diego Sánchez y abrió la cuenta, dando un duro golpe a las aspiraciones hispanas. Pero poco tardó una de sus máximas figuras en poner el equilibrio en el partido. A los 21' Gustavo Canales conectó la pelota con un preciso cabezazo para poner el 1-1 transitorio en el marcador.
Aunque fue Sebastián Jaime quien se llevó todos los aplausos al aportar con dos golazos (35 y 59 minutos), uno de chilena, para así comenzar a asegurar la victoria hispana, mientras que Juan Pablo Gómez se encargó, a los 66', de poner el cuarto tanto para los de colonia.
Sin embargo, los del norte no querían irse sin luchar. Así fue como Manuel Villalobos aprovechó un rebote en el área hispana a los 81' para descontar y dejar el marcador con el 4-2 definitivo en favor de los rojos.
Con esto, Unión Española se alza como el único líder del Transición con 24 puntos, tres más que Colo Colo. Por su parte, Iquique sigue complicado en el fondo de la tabla y podría terminar la fecha como único colista del torneo, con sólo 6 puntos.
Para la próxima fecha, los hispanos enfrentarán precisamente a los albos, en el estadio Monumental, mientras que los nortinos recibirán a O'Higgins.