De vuelta del receso por los amistosos de la selección producto de la doble fecha FIFA, este fin de semana vuelve la acción en la recta final del Campeonato Nacional. En la fecha 26° los cruzados vivirán una verdadera final con la Universidad de Concepción, quien está a solo dos puntos del puntero, calificado como uno de los partidos más importantes.
En un momento conyuntural para el fútbol nacional, el equipo dirigido por Beñat San José utilizará indumentaria rosada para generar conciencia en el contexto del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Los encargados de presentar la camiseta blanca con franja rosada se delegó en el capitán Cristián Álvarez y el defensor Benjamín Kuscevic y anunciar que el club ofrecerá mamografías y ecotomografías mamarias con copago cero para las socias y abonadas.
Será la primera vez que el plantel completo vista una camiseta de este tipo. En años anteriores, en el marco de la misma campaña, unicamente el arquero Cristopher Toselli ocupó una vestimenta similar.