Universidad Católica buscará seguir en lo más alto de la tabla cuando visite este domingo Calama para medirse con Deportes Iquique.
El conjunto dirigido por Beñat San José es el exclusivo líder del torneo nacional con campaña perfecta, al ganar los compromisos ante Deportes Temuco, Curicó Unido, Everton y Unión La Calera.
Pese al buen presente del elenco cruzado, el juego del equipo del técnico español no convence del todo a los hinchas por los ajustados resultados y además de las rotaciones.
El europeo tendrá que modificar obligadamente su equipo tras las lesiones de David Llanos y Benjamín Kuscevic. Andrés Vilches pasaría a ocupar la zona del ‘9’ y Germán Lanaro acompañaría a Branco Ampuero en la defensa.
A última hora, sin embargo, a San José se le sumó un nuevo problema. Diego Buonanotte sufrió un desgarro miofascial izquierdo, por lo que se convirtió en la tercera baja de la UC para el cotejo contra los ‘Dragones Celestes’.
El cuadro dueño de casa pasa por un mal momento. Tras tres derrota consecutivas, la directiva decidió sacar a Erick Guerrero de la banca y reemplazarlo por Miguel Riffo.
El encuentro se jugará el domingo en el Estadio Zorros del Desierto de Calama a las 18.00 horas.