Foto: Edson Puch
Universidad Católica consiguió un sólido triunfo como local ante Gremio que le permite dar un paso más hacia la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Si bien el marcador fue ajustado (1-0), el cuadro cruzado fue ampliamente superior a su rival.
En el primer tiempo Universidad Católica salió con la intención de imponer su fútbol y lo logró. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros mostró un buen manejo en el mediocampo que le permitió generar varias ocasiones de peligro.
El festejo cruzado ocurrió a los 17 minutos luego de un centro desde la derecha de Stefano Magnasco que conectó Sebastián Saez para anotar el 1-0 en San Carlos de Apoquindo.
En el segundo tiempo Gremio salió con la intención de encontrar el empate, pero el buen rendimiento de la dupla Lanaro -Kuscevic impidió que el conjunto brasileño lograra su objetivo.
Recién a los 67 minutos de partido el equipo brasileño logró inquietar la defensa de la UC luego de un gran remate de Cortez, pero que el portero Dituro atajó de gran forma.
Con esta victoria Universidad Católica suma seis unidades, teniendo un registro en esta Copa Libertadores de dos victorias y una derrota. Ahora los cruzados se enfocan en el partido del próximo miércoles 10 de abril ante Libertad en San Carlos de Apoquindo
Ver video: