A los cinco minutos de la segunda etapa un golpe de cabeza impecable de Ubilla, puso a los azules en la punta -por ahora-, del torneo junto a U. Española que se enfrenta a Colo Colo, otro que pretende alcanzarla.
Universidad de Chile con 10 jugadores derrotó a Wanderers y alcanza la punta del torneo
Más tensión y vorágine en la segunda etapa mostró el encuentro entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers. El solitario gol del atacante universitario, Sebastián Ubilla dejó al equipo porteño hundiéndose al fondo de la tabla.
Los porteños con más ganas que fútbol intentaron vencer a los universitarios generándose por ambas escuadras interesantes oportunidades de gol desperdiciadas por la poca claridad al momento de finiquitar y los travesaños que salvaron a ambas escuadras.
Tras los primeros 20 minutos del primer tiempo, en que dominó Wanderers, el conjunto laico tomó mayor control de las acciones pero siempre amenazados los rápidos ataques caturros. Al final el cero a cero se justifica plenamente luego de los primeros 45+2 minutos.
Al terminar la primera fracción debieron interrumpirse las acciones producto de un foul de Herrera, el arquero azul a Pinilla el delantero de su propio equipo. La extraña situación se produjo tras un corner que atrapó el arquero de la U donde saltó con la rodilla en ristre impactando al delantero que ayuda en labores defensivas.
Apenas iniciada la segunda parte del encuentro y con una Universidad de Chile saliendo al ataque, Ubilla desequilibró el marcador. De ahí en adelante se dedicó a defender la ventaja y atacó peligrosamente de contraataque, pudiendo aumentar el marcador en un par de oportunidades.
(Ubilla autor del único gol del encuentro)
A los 74 minutos una falta de Zacarías le costó la expulsión dejando a los universitarios con 10 jugadores. Solo un minuto antes Mauricio Pinilla había estrellado un tiro en el travesaño lo que habría sido un golazo del delantero azul.
Los azules mostraron la "paciencia" que les ha caracterizado en los últimos encuentros en que sin jugar bien se han quedado con los puntos, aunque Wanderers creció tras la expulsión del jugador azul, no le alcanzó para empatar el encuentro.
Ubilla y Pinilla fueron los más punzantes en el cuadro estudiantil. César Cortés y Pineda en los caturros. El encuentro se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Los azules llegan así a los 24 puntos, los que les permiten presionar a Unión Española y Colo Colo, que jugarán entre sí.
El morbo del partido, fueron los cánticos dedicados al volante universitario David Pizarro, quien regresó a Playa Ancha luego de una polémica salida de los caturros. En la previa, un dirigente del club anunció un clima hostil hacia Pizarro, quien partió en la banca universitaria ingresando en el inicio de la segunda etapa por Leiva, quien salió lesionado.
Los 5 minutos de alargue que dio en la segunda etapa el árbitro, no le alcanzaron a los caturros. Los azules esperan el resdultado de mañana entre Colo Colo y Unión Española, sus contrincantes directos.
La "U" de Guillermo Hoyos formó con Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jonathan Zacaría; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla.
Los porteños de Gabriel Castellón alinean a Andrés Robles, Ezequiel Luna, Mario López; Esteban Carvajal; Matías Fernández, César Cortés, Luis García, Marco Medel; Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez.
En desarrollo...