Universidad de Chile debutó de la mejor manera en el Campeonato 2024 al celebrar en su regreso al Estadio Nacional un triunfo por 1-0 sobre Audax Italiano. En el recinto de Ñuñoa, fueron los locales los que se llevaron los tres puntos en un partido que parecía se les podía ir de las manos al haberse quedado con 10 jugadores en el segundo tiempo.
El comienzo del compromiso fue vibrante, pues en ambos arcos hubo ocasiones clarísimas. Primero fueron los azules en una acción por la banda derecha que finalizó con un centro por bajo y remate de Lucas Assadi que fue al palo
Para el complemento, a los azules se le complicaba todo pues Luciano Pons se fue expulsado al minuto 58 por una agresión contra Santiago Dittborn que el árbitro principal consideró que era para tarjeta roja. El técnico Gustavo Álvarez decidió, rápidamente, darle ingreso a Cristian Palacios para no dejar de buscar en ataque.
La movida le salió a la perfección pues en la fracción 69, Palacios no dudó en mandar un disparo de zurda perfecto cuando tuvo la oportunidad y su disparo sobró al experimentado guardameta Óscar Ustari para anotar el único gol del encuentro.
Universidad de Chile, de esta manera, gana sus primeros tres puntos en su partido debut. La misma fórmula la usó Palestino, que tampoco pudo tener acción en la jornada inaugural, al golear 5-0 a Cobreloa gracias a los tantos de Gonzalo Sosa, Joe Abrigo por duplicado, Bryan Carrasco y Cristian Suárez.