Piratas y azules jugarán otra de tantas finales en la parte baja de la tabla, aunque en este caso se juega la suerte tanto de la ponderada y la general.
En la previa de este encuentro el triunfo de Iquique sobre la Calera hizo respirar a la U, ya que esa victoria dejó a los azules fuera por el momento del puesto de promoción, mientras que el Barbón quedó último en el torneo 2020.
Pero de nada servirá el resultado de los dragones celestes para U. de Chile si no logran imponerse al equipo del Coto Ribera. Una victoria no solo los haría sumar puntos preciados, sino que mantendría las cosas tal cual en ambas tablas y fuera de la promoción.
Pero la victoria pirata es necesaria para el elenco de la IV Región de no quedar relegados en el último lugar. En caso de ganar, la U volverá a zona de promoción debido a que Iquique quedaría colista en ambas tablas y la que correría sería la acumulada.
Con la calculadora en mano se jugará este partidazo y que también podría ser vital para la continuidad del técnico de los laicos, Rafael Dudamel.
Universidad de Chile vence a Coquimbo, respira por el descenso y le da una mano a Colo-Colo


