Oh I'm just counting

Uruguay saca la cara por América y manda para la casa a Ronaldo y Portugal

Uruguay derrotó 2 a 1 a Portugal y pasó a cuartos de final en el Mundial de Rusia con dos golazos de Cavani.

El equipo sudamericano, que resultara primero del Grupo A y sin goles en contra, fue el ganador tras dos tantos de Cavani que salió lesionado antes de terminar el encuentro.

Los esfuerzos de los portugueses fueron en vano ante las seguras manos de Muslera y la férrea defensa uruguaya.

Esta generación, la del cuarto puesto de Sudáfrica, de la mano de Suárez y Cavani, le ha dado una nueva alegría a su país y a América toda.

Uruguay está entre los ocho mejores del mundo. Dejó afuera al equipo del mejor futbolista del mundo, que no tuvo una chance clara. Dejó por el camino al campeón de Europa, disminuyendo sus fortalezas hasta anularlo. No fue un bello encuentro, pero se jugó con los dientes apretados.

Una gran conexión entre Edinson Cavani y Luis Suárez trajo el 1-0 recién a los 7 minutos. Con Cavani desbordando por derecha, cambiando de frente y Suárez enviándole el centro para que el "Matador" cabeceara con algo. No se sabe si con el pecho o con el hombro, pero con algo conectó, y anotó el gol que marcó al partido

Porque el tanto llegó casi cuando no se habían acomodado aún en la cancha. Uruguay presionaba arriba y buscaba mover rápido y vertical la pelota, otra vez con Bentancur como enlace cerca de los delanteros.

Luego del gol, Uruguay se acomodó al juego en el que se siente más a gusto: Bentancur se acomodó como doble cinco con Torreira, que tuvo la misión de ser la referencia de Cristiano cuando bajaba unos metros. CR7 se movió por todo el frente de ataque, por lo que fue una tarea permanente no darle metros al mejor jugador del mundo. Nández se transformó en un segundo lateral, y Cavani agarró el bomberito que conoce tanto, para moverse por donde se necesitara y hacer un enorme esfuerzo de marca. El mayor peligro luso –que no derivó en chances- llegó por izquierda, donde Vecino tendía a cerrarse y a dejar a Laxalt con la misión de frenar a Bernardo Silva, aunque con el correr de los minutos lo fue corrigiendo.

La celeste se recostó sobre su área, pero aunque la pelota y el territorio fue de Portugal, casi no tuvo opciones de real peligro, a no ser un tiro de afuera de Cristiano que tapó bien Muslera. De pelota quieta o de contra, donde Suárez jugó el clásico rol de pivot, la celeste tuvo alguna aproximación, pero tampoco chances claras.

De movida Portugal se adelantó en cancha y encontró mas sociedades que en el primer tiempo, lo que derivó en un par de jugadas peligrosas, y el gol de Pepe a los 54.

Y cuando la cosa se ponía complicada, porque los europeos se adelantaban, la gran contra de Bentancur para la definición de Cavani.

Vendrá Francia, no será un encuentro fácil, pero sí augura una confrontación de grandes equipos.