Oh I'm just counting

Uruguayo exUniversidad de Chile y de la UC Martín Lasarte se transformó en el nuevo entrenador de la selección chilena

Martín Lasarte llegó a acuerdo para ocupar el lugar que dejó vacante Reinaldo Rueda, y se transformará en el nuevo entrenador de la selección chilena, a la espera de la confirmación oficial por parte de la ANFP.

El uruguayo llegó en los últimos días a Santiago, se alojó en un hotel del sector oriente de la capital y el martes por la noche llegó a acuerdo de palabra con Francis Cagigao, quien lideró el proceso para elegir al nuevo DT de la selección nacional.

Así, el uruguayo con pasos por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, será el encargado de comandar a la selección en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El vínculo con la federación se debería firmar en las próximas horas y su conferencia de prensa de presentación podría ser incluso este mismo jueves.

Si bien todo queda a la espera de la confirmación por parte de la ANFP, hasta el martes por la noche había acuerdo total entre ambas partes para que Lasarte asuma en la Roja.

La extensa carrera de Lasarte como entrenador

Lasarte comenzó su carrera como entrenador en Uruguay, tuvo pasos por Emiratos Árabes Unidos y Colombia, pero donde realmente dio un salto fue cuando asumió en 2009 en la Real Sociedad, donde dirigió a Claudio Bravo y Antoine Griezmann.

Luego, en 2012, recaló en Universidad Católica, donde estuvo dos años, cargando el estigma de que nunca pudo ser campeón. Esa suerte cambió el 2014, cuando asumió en Universidad de Chile y de inmediato ganó el torneo del segundo semestre de aquel año, más la Supercopa y Copa Chile del 2015.

Desde la salida de Reinaldo Rueda, la directiva de la ANFP y Francis Cagigao trabajaron para encontrar al nuevo entrenador. El problema es que se encontraron ante un escenario adverso, portazos de varios candidatos, y escaso margen de tiempo. La primera opción fue Rafael Benítez pero tuvo que ser desechado por su alto costo. Luego fue el turno de Matías Almeyda: hubo acuerdo, pero fue imposible que saliera del San José de la MLS. El tercero era Hernán Crespo, sin embargo, su demora, sumado a ofertas de Sao Paulo y Santos hicieron correr aún más la lista.