Ante más de siete mil personas en el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers dio una de las sorpresas de la fecha en Copa Chile y le propinó una ajustada derrota por 1-0 a Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, que sigue sin ganar en el certamen.
Los albos llegaban al compromiso con la obligación de ganar tras la agónica igualdad que sufrieron en la jornada pasada ante Deportes Limache. Para los caturros, en tanto, este era su debut absoluto en la temporada, luego de la suspensión del choque que debían disputar con Unión San Felipe.
El duelo además tenía el antecedente de la frustrada Noche Verde, donde los equipos tenían que verse las caras, pero por disposición de la autoridad, el evento se suspendió. Junto con ello, el partido marcaba el adiós de los porteños del recinto de Playa Ancha, el cual sufrirá algunas modificaciones con miras al Mundial sub 20 que recibirá el país.
Transcurrida la media hora de juego, el combinado de Valparaíso se encontró con la apertura de la cuenta en una mala salida de Alan Saldivia, quien perdió una pelota que acabó en los pies de Jorge Luna y el "Semilla" habilitó de inmediato a Jorge Gatica, quien convirtió el 1-0 con un esquinado zapatazo (34').
Al margen de un cabezazo de Sebastián Vegas (43') y un tiro de Lucas Cepeda (46'), la visita casi no generó peligro en el arco wanderino. Esto motivó al técnico Jorge Almirón a hacer ingresar al argentino Claudio Aquino, quien tomó las riendas de su escuadra e inclinó la balanza para el forastero.