Colo Colo jugó un gran e intenso partido ante el River Plate de Marcelo Gallardo e igualó 1-1 en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, en un entretenido partido que se jugó en el Estadio Monumental de Santiago.
El Cacique supo aguantar la presión de los primeros minutos de los argentinos, para luego hacerse con el control del campo de juego. Gracias a eso, encontró algunos espacios donde Javier Correa y Leonardo Gil, quienes tuvieron las chances más claras del Cacique en la primera etapa.
Pero cuando mejor jugaban los Albos, apareció un tiro libre desde la izquierda que encontró a Germán Pezzella (43') en área alba y, con una complicada definición de derecha, logró superar a Brayan Cortés para la apertura del marcador.
En el complemento, el equipo de Almirón mantuvo la presión y tuvo nuevas opciones de la mano de Correa, hasta que llegó el alivio albo: pase perfecto de Arturo Vidal a un habilitado Carlos Palacios, quien definió mano a mano ante Armani. Se pitó offside, pero tras revisión del VAR se confirmó que Maxi Meza habilitaba al creativo albo para desatar las celebraciones en Macul.
El mejor jugador del partido fue lejos Arturo Vidal. Mostró calidad, fuerza, liderazgo y certero en el pase del gol.
Tras el empate, los dueños de casa manifestaron su dominio en el encuentro. En el final, el árbitro Rafael Claus decidió expulsar a Maxi Falcón y Paulo Díaz tras una serie de forcejeos en área alba.
Pitazo final y Colo Colo con River deben definir el primer semifinalista de Copa Libertadores el martes 24 de septiembre en Buenos Aires, cuando se enfrenten en el Estadio Más Monumental desde las 21:30 horas.