La Selección Chilena Sub 17 logró sacudirse del traspié sufrido en su debut en el Sudamericano de la categoría, y este sábado dio el gran golpe del día venciendo por 3-2 a Argentina en el estadio Jaraguay de Montería, en Colombia.
La Albiceleste tomó la delantera en el cierre de la primera fracción con una anotación de Thomas de Martis (45'), pero la Rojita no tardó en reaccionar y en el amanecer del complemento emparejó las cifras con un remate cruzado de Cristóbal Sepúlveda (56').
Los pupilos de Sebastián Miranda siguieron presionando y en los 71' concretaron la remontada gracias al promisorio delantero Zidane Yáñez, quien había sido la figura del combinado criollo en el Sudamericano sub 15 de 2023.
Cerca del epílogo del compromiso, Martín Jiménez marcó el tercero de su equipo luego de una gran jugada individual, donde se deshizo de varios defensores y el propio arquero para definir con suavidad a metros de la boca del arco (81'). En los descuentos, De Martis volvió a convertir (90+6'), pero no cambió el resultado del encuentro.
De esta manera, el elenco nacional sumó su primer triunfo del certamen y escaló al tercer puesto del grupo A.
El próximo desafío de Chile será el día lunes 31 de marzo, cuando enfrente a Perú a las 18:30 (CHI), por la tercera jornada de su zona.
Vea el VIDEO de los goles. Triunfo histórico en partidazo 3-2: Selección chilena derrota por primera vez a Argentina por los puntos en la categoría Sub 17


